Inicia DIF estatal entrega de fichas de ingreso a los CADI´s de Morelia

  Ante una sobredemanda de ingreso con la presencia de centenares de padres de familia, este día el Sistema DIF Michoacán comenzó la entrega

Padres de familia hacen fila desde temprano en las instalaciones del DIF estatal para solicitar fichas de ingreso a los CADI's. Foto: La Jornada Michoacán.

 

Ante una sobredemanda de ingreso con la presencia de centenares de padres de familia, este día el Sistema DIF Michoacán comenzó la entrega de fichas de ingreso a los cinco CADI´s que se ubican en Morelia.

Este martes se otorgaron 150 fichas para los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, Alfredo Zalce y Las Margaritas; para el miércoles proseguirán con la entrega de otro tanto para los CADI´s Juana Pavón, Lomas de las Canteras y el Miguel Arriola.

Una vez que solicitan el ingreso, las trabajadoras sociales realizan un estudio socioeconómico para determinar una cuota mínima mensual de recuperación del trámite. Los niños ingresan a partir de los siete meses y antes de cumplir los seis años.

Estos espacios se han destacado por brindar un servicio de alta calidad, ya que además de brindarles el sistema educativo de guardería y preescolar, los menores reciben una alimentación diaria y equilibrada.

Dentro de los criterios de selección se les da prioridad a madres solteras y trabajadoras de escasos recursos económicos, con la finalidad de proteger a la población vulnerable de la población como eje central de esta administración.

Por esta razón, el DIF Estatal cuenta con siete Centros de Atención y Desarrollo Infantil para las madres trabajadoras, brindándoles tranquilidad durante sus jornadas laborales. A los niños se les da alimentación y educación; al mismo tiempo promueve la integración familiar y acceso a la igualdad de oportunidades.

Los siete centros atienden a cerca de mil 200 menores e igual número de familias. Lo anterior, con el objetivo de brindar cuidado y servicios integrales con apoyo pedagógico, psicológico, nutricional, médico y odontológico.

En ellos se cuenta con personal profesional y técnico habilitado para su atención durante ocho horas diarias, proporcionando a los menores, alimentación, estimulación y cuidados durante su estancia en el centro, con un programa pedagógico, de nutrición y salud.

 

Responder a Inicia DIF estatal entrega de fichas de ingreso a los CADI´s de Morelia

  1. ARACELIBEDOLLALARA

    DONDE ESTAN LAS INSTALACIONES DEL CADI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados