Evidente, que Televisa manipula el poder económico y político en el país: Báez Ceja

Es una empresa corrompida que usa la señal para engañar a los ciudadanos, dice   Daniela Osorio “Quedó evidenciado que Televisa no sólo tiene

Es una empresa corrompida que usa la señal para engañar a los ciudadanos, dice

 

Báez, PRD

El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez. Foto Iván Sánchez

Daniela Osorio

“Quedó evidenciado que Televisa no sólo tiene el monopolio de la información, sino que también manipula el poder económico y el poder político en el país”, sentenció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Victor Báez Ceja, luego de que el periódico británico The Guardian publicara que tiene en su poder documentación donde sustenta que existió un contrato millonario para promover al candidato presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el líder estatal perredista afirmó que “hoy nos damos cuenta de que Televisa es una empresa corrompida, que engaña a los ciudadanos, que utiliza la señal y la facultad que le dio la ley, utiliza una señal que es propiedad de la nación para enriquecerse y para manipular las conciencias de los ciudadanos, para manipular la información o para quitar o poner candidatos”.

Báez pronosticó que esta nueva evidencia va a influir en el rumbo que tendrán las campañas electorales en las próximas semanas, mismas que ya han tenido un giro de 180 grados luego del inició del movimiento #YoSoy132.

De acuerdo con el perredista, esto tiene que ver con que ya no es posible manipular la información y el pensamiento de los ciudadanos de la misma forma en que lo había hecho Televisa en el pasado, toda vez que la globalización ha traído consigo nuevas formas de comunicarse y que no son tan fáciles de penetrar como lo hacía antes la televisión.

Sugirió que fue esta misma guerra sucia que Televisa orquestó en 2006 la que llevó a Felipe Calderón Hinojosa al poder y que denostó al nuevamente candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y destacó las declaraciones de ex colaboradores del periodista de dicha cadena Carlos Loret de Mola, quienes reconocen que la documentación que cita The Guardian es real.

“Por ello, hoy más que nunca estoy convencido de que el movimiento #YoSoy132 va a tomar mayor fuerza y que los jóvenes están teniendo con estas declaraciones el sustento que necesitan para cambiar el destino de este país”, subrayó.

Aprovechó para destacar que el abanderado de la izquierda “es el único que ha tenido la capacidad, incluso de ser transparente proponiendo un gabinete para que la gente conozca cómo va a gobernar, con Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska y Cuauhtémoc Cárdenas, por ejemplo, que son gente que realmente tiene un nivel indiscutible de capacidad, tiene un compromiso con el país y que se va a demostrar con hechos que es gente que va más allá de intereses personales”.

Por último, reiteró que a la luz del nuevo escándalo de Televisa también sale a relucir que los demás partidos y candidatos “van a ser más de lo mismo y van a tener gente que tiene nexos con Elba Esther, con Salinas de Gortari, con Montiel, con Beltrones, con Gamboa… el PRI de siempre”.

2 Reponder a Evidente, que Televisa manipula el poder económico y político en el país: Báez Ceja

  1. Javier Pedraza

    Y ¿TELMEX? Su principal patrocinador de AMLO…. Carlos Slim, quien quiere ser parte de esa manipulación económica…. ahora a través de la TV…. Aquí el pleito no es entre PRD VS PRI o EPN VS AMLO………. La gran contienda es TELEVISA VS TELMEX……AZCARRAGA VS SLIM…. Que ambos no solo manipulan el poder económico y político del país….. Controlan el Pais y los candidatos son sus títeres por la gran ambición de dinero y poder de todos. #YOSOY19.3

  2. JAJAJA EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, EL MANIPULADOR DICE QUE OTRO MANIPULA, VICTOR BAEZ VENDIA EN EL PROCESO ELECTORAL PASADO, LAS CANDIDATURAS, VENDIA LAS COSAS QUE “GESTIONABA”, ENTRE ELLO CONCESIONES DE TRANSPORTE PUBLICO A 40 MIL PESOS CADA UNA, VEDE CADA COSA QUE LE CAE EN LA MANO PARA PROVECHO PROPIO…RECUERDEN QUE CUANDO LO NOMBRARON PRESIDENTE DEL PRD INCLUSO TUVO LA “PUNTADA” DE QUERER IR A COBRAR UNA QUINCENA DE MAS COMO DIPUTADO…QUE CINISMO DE LOS AMIGUITOS DE GODOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados