La pluralidad cultural enriquece al ser humano: Antonio Aguilar Cortés

El secretario dicta conferencia a ex alumnos de la UNAM Redacción El secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, impartió la conferencia

El secretario dicta conferencia a ex alumnos de la UNAM

Redacción

El secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, impartió la conferencia Cultura para todos y cultura para todo, como parte de las actividades de la Asociación Michoacana de Ex Alumnos de la UNAM en el auditorio de la UNAM, campus Morelia.

La cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Puede ser un conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus integrantes para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo. También puede ser entendida como el conocimiento profundo de las bellas artes y las humanidades, afirmó.

Agregó que no hay una sola cultura, sino muchas y explicó cómo la pluralidad cultural enriquece al hombre y le permite apreciar y desarrollar esta pluralidad. Durante la ponencia abordó el tema de la relación que existe entre la educación y la cultura, así como es que en la vida práctica la cultura puede servir para resolver los problemas concretos y precisos como la inseguridad, la falta de empleo, la falta de productividad y la mala distribución de la riqueza.

Posterior a la conferencia, Daniel Barrera, director del Programa de Vinculación con los Ex Alumnos de la UNAM, resaltó que la Asociación Michoacana de Ex Alumnos de la UNAM es un ejemplo de continuidad y perseverancia, pues tiene ya 10 años de existencia y cuenta con alrededor de 250 agremiados.

Informó que como parte del Programa de Vinculación con los Ex Alumnos de la UNAM se lleva a cabo un programa de seguimiento de egresados por carrera a los dos, cinco y 10 años.

“A los cinco años hay datos importantes como es por ejemplo que 90 por ciento de los ex alumnos dicen que volverían a estudiar la misma carrera en la misma universidad con una satisfacción de 90 por ciento, y la satisfacción personal es uno de los factores de evaluación para nosotros muy importante porque nos habla de la calidad de la enseñanza”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados