No renunciaré a la militancia en el PRD: Fabiola Alanís

La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, Fabiola Alanís Sámano,

Representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, Fabiola Alanís Sámano. Foto Iván Sánchez

La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, Fabiola Alanís Sámano, descartó la posibilidad de renunciar a su militancia del Sol Azteca para seguir el camino de Andrés Manuel López Obrador, si es que este movimiento decide conformarse como un nuevo partido político.

Sin embargo, manifestó, “en el documento dado a conocer por Andrés Manuel, se dejó claro que el movimiento es muy amplio y hasta que se registre como un partido político, sus integrantes pueden continuar su militancia en el PRD, en Movimiento Ciudadano o Partido del Trabajo”, no así luego de su registro oficial puesto que el sol azteca, no admite dobles militancias.

En este sentido, Alanís Sámano advirtió: “Yo no voy a renunciar a mi militancia al PRD, cumpliré la encomienda que me ha dado Andrés Manuel, yo soy MORENA-perredista y voy a seguir siendo perredista y por supuesto que no voy a poder ser parte de la dirigencia en el estado de MORENA”.

La ex candidata al Senado por Michoacán, informó que en la entidad se estarán próximamente conformando las 12 asambleas distritales para integrar el Congreso Estatal de MORENA y esperar la presencia de López Obrador el próximo 28 de Octubre, para tomar protesta a la nueva dirigencia de MORENA en Michoacán.

Cabe destacar que la realización de las 300 asambleas distritales en todo el país, es uno de los requisitos que establece el Instituto Federal Electoral, para dar entrada a la conformación de un nuevo partido político, por lo que esta considerado conjuntar la participación de 175 mil personas, número suficiente para respaldar dicha petición.

Todo esto, anunció, será previo al Congreso Nacional de este movimiento a realizarse el 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Por Záyin Dáleth Villavicencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados