Convoca Sedesol a alianza para enfrentar crisis mundial de alimentos

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, convocó a una gran alianza para enfrentar la escasez mundial de alimentos, y lamentó que diariamente

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, convocó a una gran alianza para enfrentar la escasez mundial de alimentos, y lamentó que diariamente se desperdicien 30 mil toneladas de insumos básicos que deberían llegar a las familias más pobres.

Señaló que la alianza propuesta debe contemplar a los bancos de alimentos, gobiernos, empresas, productores agrícolas y organizaciones civiles, para llegar con productos a precios preferenciales y de manera oportuna a las comunidades más pobres y apartadas del país.

“Se trata de una alianza que funcionaría a manera de eslabón y que comienza en el campo, con la cosecha de las frutas y verduras; la autorización de los productores en nuevos campos; el traslado de productos a centros de acopio y, de ahí, a los lugares donde se encuentran las familias que necesitan esos productos”, explicó.

En un comunicado el funcionario federal indicó que ante la difícil situación derivada de la sequía en Europa y Estados Unidos, es necesario unir esfuerzos para privilegiar al ser humano y dar pasos con el fin de erradicar el hambre.

Félix Guerra manifestó que la Sedesol trabaja con bancos de alimentos en el país que abastecen de insumos básicos a 3.7 millones de familias, pero el propósito es llegar a más de siete millones de familias, principalmente a las que viven en comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados