Con cincuenta alumnos, iniciaron las clases en el Cobaem de Paracho

Lizbeth Pineda Alvarado Enviada Paracho, 14 de septiembre.- Con una matrícula de 50 alumnos inscritos en la primera generación, se puso en marcha el

Lizbeth Pineda Alvarado

Enviada

Paracho, 14 de septiembre.- Con una matrícula de 50 alumnos inscritos en la primera generación, se puso en marcha el ciclo escolar en la extensión del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en este municipio. En un acto donde se firmó el convenio correspondiente para la apertura de esta opción educativa de nivel medio superior, el alcalde Nicolás Zalapa Vargas, y el director general del Cobaem, Mario Magaña Juárez, encabezaron la entrega simbólica de mobiliario y material de trabajo a la población estudiantil.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal señaló la educación como base del desarrollo del municipio y extendió su agradecimiento el gobierno del estado por “la nueva puerta que se abre para que los jóvenes egresados de secundaria continúen estudiando”, ya que anualmente egresan de este nivel básico unos 500 adolescentes y muchos frenan sus estudios por la falta de recursos económicos.

La extensión del plantel Cherán del Cobaem “redunda de forma positiva para ayudar a que estén preparados y enfrenten los retos  de su futuro profesional, la educación sirve para formar ciudadanos  con criterio y consciencia social y estamos realmente comprometidos con ella, seguiremos impulsando acciones en beneficio de los jóvenes”, apuntó.

El titular de la dependencia estatal, por su parte, indicó que “es un orgullo festejar los 29 años del Cobaem trabajando en pro de la educación pública media superior en beneficio de las comunidades, nuestro motivo de existencia”, e hizo votos porque a futuro esta extensión se convierta en un plantel.

En el evento hablaron Emmanuel Querea y Teresa Torres como representantes del alumnado y de los padres de familia, respectivamente, quienes exhortaron a la sociedad parachense a apoyar y participar activamente en este nuevo proyecto educativo. Enseguida se entregó una bandera y mobiliario a los alumnos, se firmó el convenio correspondiente y se entregó el nombramiento al coordinador de esta Extensión, Luis Manuel Cuytuny Pineda.

 

Firma del convenio para el inicio de actividades del plantel escolar ■ Foto La Jornada Michoacán

Responder a Con cincuenta alumnos, iniciaron las clases en el Cobaem de Paracho

  1. francisco narciso farias

    jijiji la verdad estuvo jenial esperrmos tener un platel lo mas pronto pocible pórque ase falta para nosotro y que tenga todo lo nesesario para que nostrotros podamos desarrollar nuestras actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados