Aspirantes a la Normal de Ayotzinapa protestan por más espacios

Aspirantes a la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa iniciaron este día una protesta en la puerta principal del Palacio de Gobierno,

Aspirantes a la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa iniciaron este día una protesta en la puerta principal del Palacio de Gobierno, en exigencia de 26 espacios más en el plantel, para el ciclo escolar 2012-2013.

Agustín Martínez Mejía, uno de los líderes de los padres de familia, señaló que durante la última semana han sostenido con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por lo menos ocho mesas de negociaciones, pero sin que hasta el momento se logren acuerdos favorables.

La inconformidad de los padres de familia y aspirantes es que la SEG pretende utilizar los 26 espacios que sobraron de los 140 lugares de nuevo ingreso a la Normal de Ayotzinapa, de los aspirantes que no aprobaron la semana de prueba interna, para otras instituciones.

Lo anterior significa que para este ciclo escolar sólo permanecerán en el primer grado de Ayotzinapa 114 espacios, sin dar la oportunidad del posible corrimiento del escalafón escolar, con base a los resultados obtenidos en el examen de admisión aplicado por la SEG.

Los padres de familia y aspirantes inconformes cerraron este día el acceso principal del Palacio de Gobierno, para evitar el ingreso de los ciudadanos que acuden a llevar a cabo gestiones ante las oficinas del Poder Ejecutivo, con la amenaza de permanecer en el lugar hasta que sean atendidos.

Se advirtió que en caso de que durante las próximas horas no haya una respuesta favorable para que se habrán en Ayotzinapa los 26 espacios que dejaron vacantes quienes no aprobaron la prueba interna, fortalecerán sus acciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados