Realizan festejos cívicos por el 414 aniversario del municipio de Tuxpan

Música y gastronomía, parte del Festival Viviendo Nuestra Historia Redacción Tuxpan, 5 de octubre.- En el marco de las celebraciones por el 414 aniversario

Música y gastronomía, parte del Festival Viviendo Nuestra Historia

Redacción

Tuxpan, 5 de octubre.- En el marco de las celebraciones por el 414 aniversario del municipio de Tuxpan, el ayuntamiento llevó a cabo en la explanada del jardín municipal el festival cultural “Viviendo Nuestra Historia”. Los festejos iniciaron a las cinco de la mañana, cuando el alcalde, regidores y funcionarios del ayuntamiento ofrecieron las tradicionales mañanitas al pueblo de Tuxpan, acompañados por la rondalla del Cecytem número 11, del municipio de Senguio.

Posteriormente acompañó a locatarios, comerciantes y ciudadanía al festejo del 32 aniversario del mercado municipal José María Morelos y Pavón de esta población quienes ofrecieron un desayuno a los visitantes.

A las 12 horas se realizó la inauguración de la expo feria artesanal, en la que artesanos y productores del municipio expusieron al público sus productos como  dulces tradicionales, nieves, orquídeas, gladiolas, chayotes, tallado de madera y textiles bordados. Fue en punto de las 19:30 horas que inició la sesión solemne de Cabildo, en la que se hizo entrega de la presea al mérito cívico “Benedicto López Tejeda” y que por primera vez se entregó a los tres galardonados: Blanca Bucio Nateras,  Mitzi Owen viuda de Mancilla y Gerardo Gudiño Ávila, quienes por méritos  y su servicio a la sociedad del municipio se hicieron acreedores al máximo reconocimiento que otorga el ayuntamiento municipal.

“Con estas relaciones pretendemos  llevar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros productos tuxpenses a muchas partes de México y el mundo. Tuxpan por sus personajes, por sus tradiciones, por su cultura, por su historia es más que una referencia regional”, afirmó el alcalde Carlos Paredes.

Agregó: “nuestro pueblo tiene reservado  su lugar en el plano nacional y vamos a recuperarlo, debemos asumir esa responsabilidad y devolverle a nuestro municipio ese espacio único que le corresponde. Hoy a escasos nueve meses que llevamos de administración, me siento satisfecho, sé que aún  hay muchísimas cosas por hacer, existe un retraso histórico en todos los sentidos, estamos conscientes”.

Agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía hacia su gobierno. “Vivir nuestra historia nos hace partícipes y nos da la oportunidad de tomar las riendas de nuestro municipio, la historia nos demuestra una y otra vez que Tuxpan tiene absolutamente todo para ser un municipio modelo en el estado de Michoacán, y junto con ustedes lo vamos a hacer, vamos a llevar a nuestro municipio al mayor desarrollo de su historia”.

 

Tuxpan celebra su 414 aniversario ■ Foto La Jornada Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados