En unas cuantas horas se desatará la represión contra los normalistas: FNLS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que elementos de las policías Federal y Estatal ya alistan el desalojo de los

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que elementos de las policías Federal y Estatal ya alistan el desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, quienes desde hace más de una semana mantienen en su poder decenas de vehículos de transporte público y comercialización de productos.

En un comunicado emitido la tarde de este domingo, el FNLS asegura que “la represión” contra los normalistas se desatará en unas cuantas horas e incluso afirman que policías federales y estatales, así como elementos del Grupo de Operaciones Especiales ya están desalojando a pobladores de la tenencia moreliana.

Y deploraron: “aún fresca la experiencia y las secuelas de la represión contra estudiantes (de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) el 28 de abril de este año, los gobiernos federal y estatal, con prepotencia y cinismo, preparan nuevamente la práctica de la violencia”.

Ante este escenario, el FNLS responsabiliza al presidente Felipe Calderón y al gobernador Fausto Vallejo Figueroa “de la integridad física y psicológica, libertad y seguridad de todos y cada uno de los estudiantes” de la Normal de Tiripetío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados