Hoy se elegirá a dirigentes del Movimiento en Michoacán

Eduardo Ferrer Hoy quedará conformado el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en

Eduardo Ferrer

Hoy quedará conformado el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, cuyos integrantes, que ocuparán el cargo durante tres años, serán electos por los 103 consejeros elegidos previamente en las 12 asambleas distritales realizadas en la entidad durante todo el mes de octubre.

Una vez en funciones, los dirigentes de la asociación civil en vías de convertirse en partido político se abocarán a definir acciones de defensa, “a capa y espada, a ultranza, con muchos argumentos pero también, si es necesario, con movilizaciones”, del patrimonio nacional y en rechazo a la pretendida reforma energética, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, uno de los coodinadores de Morena en la entidad.

Asimismo, en caso de que se concrete la reforma a la Ley Federal del Trabajo, se empezará a promover amparos y se participará en los trabajos a nivel nacional para presentar una controversia constitucional en contra de la enmienda.

Del mismo modo, se fijará el contenido de una agenda pública-política local, pues “se tendrá que trabajar ya en temas estatales y diseñar un proyecto específico alternativo para posicionar a Morena en Michoacán. Entraremos a un trabajo territorial muy fuerte en el estado”, indicó Ramírez Bedolla.

La jornada electiva iniciará a las 8:30 de la mañana y el presidente y el secretario general, así como el resto de los 11 titulares del CEE y de la Comisión de Honestidad y Justicia, serán electos a eso de las 11:30 horas, por lo que Andrés Manuel López Obrador, que arribará al Centro de Convenciones de Morelia a las 12 horas, no tomará parte de la votación.

El ex dirigente del PRD en Morelia garantizó que se tratará de una elección libre y democrática, en la que podrá ser electo “quien ahí mismo se proponga. Va a ser un congreso fraterno, solidario, de mucho compañerismo. Quienes asuman los encargos tendrán una altísima responsabilidad y un compromiso muy fuerte de construir y estructurar el partido en Michoacán, y dejarlo listo para enfrentar la primera elección federal y estatal en las que Morena participaría como partido político; se tienen que construir los comités municipales, lo cual no será nada fácil, no será cosa menor”.

Destacó que Morena en Michoacán ha logrado una composición “muy interesante”, pues la mayoría de los 103 consejeros vienen trabajando de cerca con López Obrador desde las postrimerías del llamado Gobierno Legítimo, unos 15 son ex militantes perredistas y alrededor de 40 son ciudadanos que nunca han militado en partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados