La PGJE, sin línea de investigación en torno al asesinato de Gorrostieta

• Se investiga posible responsabilidad del narco, señala Fausto

Eduardo Ferrer y  Daniel Díaz

Mientras el gobernador Fausto Vallejo Figueroa deslizó que una de las líneas de investigación que se siguen por el asesinato de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, apunta a la autoría del crimen organizado, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, enfatizó que no existe ningún indicio de que el homicidio tenga que ver con el cargo público que ejerció la perredista.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Plácido Torres Pineda, dijo que la dependencia a su cargo no cuenta con una línea de investigación y que no hay más información que la declaración del cuñado de Gorrostieta Salazar respecto a que había desaparecido desde el lunes de la semana pasada.

Asimismo, reveló que la PGJE citó a Nereo Patiño Delgado, el segundo esposo de Gorrostieta Salazar, de quien supuestamente se había distanciado una semana antes de ser asesinada.

Tanto el gobernador como el encargado de la política interior y el procurador refrendaron que la escolta personal de la ex alcaldesa de Tiquicheo le fue retirada desde el año pasado por órdenes del gobierno estatal que entonces encabezaba el perredista Leonel Godoy Rangel, no obstante de haber sufrido dos atentados, uno en 2009 y otro en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados