Premian en Lázaro Cárdenas a ganadores de los concursos del 20 de Noviembre

En compañía de autoridades civiles, educativas y militares, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas,Arquímides Oseguera Solorio, encabezó ayer la ceremonia de premiación de los

Arquímedes Oseguera premió a los ganadores de los concursos celebrados en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana. Foto: La Jornada Michoacán.

En compañía de autoridades civiles, educativas y militares, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas,Arquímides Oseguera Solorio, encabezó ayer la ceremonia de premiación de los diferentes concursos que con motivo del desfile conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana se realizaron en el puerto.

La premiación se dio en el marco de la celebración del acto cívico correspondiente al primer lunes del mes de diciembre, la cual se llevó cabo en la explanada principal del palacio municipal; Elsa Inés Porres Castrillón dio lectura a las efemérides nacionales del mes en cuestión, previa rendición de honores del Lábaro Patrio y entonación por los presentes del Himno Nacional Mexicano y la mención como invitado de honor del joven Adolfo Juanico Godínez, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 34 (Cetis 34), ganador de la Olimpiada Nacional de Física 2012.

De este modo, en presencia de los representantes del comandante de la X Zona Naval Militar y de la Guarnición Militar de la Plaza, almirante Juan Ramón Alcalá Pignol; y del general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, respectivamente, así como de Nalleli Julieta Pedraza Huerta, presidenta del Sistema DIF Municipal, y de funcionarios del ayuntamiento e invitados especiales, el maestro de ceremonias, Gonzalo Contreras Escobar, solicitó a los alumnos de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, ganadores del Primer Lugar General del Desfile Cívico del 102 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, pasar al presídium a recibir su respectivo reconocimiento.

Asimismo, el jurado calificador determinó que el primer lugar del concurso de Bandas de Guerra correspondió al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (Itlac); el segundo sitio a la Escuela Secundaria Técnica No. 110, y el tercer lugar a la banda de guerra del Cetis 34. El concurso de Escoltas fue para el representativo del Cetis 34; el segundo lugar se lo llevó el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Plantel Pacífico-Guacamayas (Imced), en tanto que el tercer lugar correspondió a Escuela Secundaria Federal “José María Morelos y Pavón”.

En el concurso de Pirámides hubo un empate en el primer lugar entre el Cetis 34 y la Escuela Secundaria Técnica No. 12; el segundo sitio fue para la Escuela Secundaria Técnica No. 110, y el tercer lugar para Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”. En Tablas Rítmicas y Mosaicos, nivel Primarias, la ganadora fue la escuela “Adolfo López Mateos”; el segundo escalón lo obtuvo la primaria “Francisco J. Mújica”, y el tercer lugar lo ganó la “Ignacio Zaragoza”, del turno matutino0.

El concurso de Tablas Rítmicas, nivel Secundaria, fue para la escuela “Ricardo Flores Magón”; en segundo lugar la “Jaime Torres Bodet”, y en tercero la Técnica No. 110. Tablas Rítmicas, nivel Preparatoria, Bachilleratos de la Costa Michoacana se llevó el primer lugar; el segundo fue para el Cetis 34 y el tercero para la Preparatoria “Gral. Enrique Ramírez”. La mejor Estampa Representativa Revolucionaria la logró la Escuela Primaria “María Leona Vicario”, turno vespertino, en tanto que el segundo lugar se lo llevó la Escuela Secundaria Técnica No. 110.

Cabe destacar que al término de la ceremonia de premiación los alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ganadores del primer lugar general del Desfile del 20 de Noviembre, presentaron a los asistentes al acto cívico una estampa de la Revolución Mexicana, al igual que los estudiantes del Bachillerato de la Costa Michoacana (Bachcom), que realizaron una demostración de tablas rítmicas, pirámides y evoluciones gimnásticas.

2 Reponder a Premian en Lázaro Cárdenas a ganadores de los concursos del 20 de Noviembre

  1. juuummm no sali yo recojiendo el reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados