Modifican artículo 3° constitucional, agregan calidad en la educación

• Durante dos horas los legisladores dieron trámite al cambio propuesto por los senadores, posicionándose un debate en torno a la citada modificación, donde se establece la gratuidad.

Con 360 votos a favor el pleno de la Cámara de Diputados aceptó la modificación que el Senado de la República incluyó en la minuta de reforma constitucional en materia educativa. Foto CNN

México, DF. Con 360 votos a favor el pleno de la Cámara de Diputados aceptó la modificación que el Senado de la República incluyó en la minuta de reforma constitucional en materia educativa, al agregar que la educación que imparta el Estado será gratuita y de calidad.

Durante dos horas los legisladores dieron trámite al cambio propuesto por los senadores, propiciándose un debate en torno a la citada modificación al Artículo 3° de la Constitución, donde se establece la gratuidad de la enseñanza.

Julio César Moreno, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales sostuvo que el cambio introducido por el Senado fortalecerá la responsabilidad del Estado en torno a los alumnos, al garantizar que la enseñanza, a parte de ser gratuita, se de calidad.

No obstante, el respresentante del PANAL José Angelino Camal reprochó el contenido de la reforma, y dijo que el SNTE realizará movilizaciones a nivel nacional, sin afectar a los alumnos, siempre llevando por delante la calidad educativa, reiteró.

Fue el Partido Movimiento Ciudadano, a nombre de Ricardo Mejía Berdeja y Alfonso Durazo, el que reprochó el contenido de la reforma llamada educativa, porque es privatiza -dijeron- de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados