Abre convocatoria de ingreso UNAM Campus Morelia

• El registro de aspirantes se realizará únicamente por internet del 8 al 23 de enero del 2013.

UNAM CAMPUS MORELIA. Foto Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó hoy la convocatoria correspondiente al concurso de febrero 2013 para el ingreso de los aspirantes mediante concurso de selección a los programas de licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema
Universidad Abierta y Educación a Distancia.

El registro de los aspirantes se realizará únicamente vía internet en el periodo comprendido del 8 al 23 de enero de 2013. Para llevar a cabo este trámite, los interesados deberán tener a la mano el certificado de
estudios de bachillerato –en caso de no haber concluido aún el bachillerato, se solicita la clave y el nombre completo de la institución educativa donde se cursa -, el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sólo podrán ingresar a la UNAM los aspirantes que al ser aceptados demuestren haber finalizado el bachillerato con un promedio mínimo de siete.

Para realizar el trámite de ingreso a la UNAM es necesario: a) dar de alta los datos del interesado al sistema de aspirantes; b) descargar la ficha de depósito e imprimirla; c) acudir al banco para pagar el derecho a examen –con un costo de $360.00 pesos-; d) continuar con el proceso de admisión acorde a cada programa de licenciatura y cada entidad sede.

Cabe señalar que el último día para realizar el pago para el derecho a examen es el jueves 24 de enero de 2013 antes de las 16:00 horas, y se debe de hacer en una sola exhibición.

La UNAM pone a disposición de los interesados los planes de estudio de las cien licenciaturas que ofrece en la siguiente página electrónica: https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura_febrero2013.html.

Los exámenes de ingreso para esta convocatoria, se realizarán el 2 y 3 de marzo en el Distrito Federal y en otras sedes foráneas. En Morelia, la fecha del examen será el miércoles 6 de marzo del presente año.

En esta convocatoria, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia ofrece cinco programas de licenciatura correspondientes a las áreas de ciencias y humanidades: Geociencias, Ciencias Ambientales, Geohistoria, Literatura Intercultural e Historia del Arte.

Los estudiantes interesados en ingresar a la ENES Unidad Morelia podrán obtener su guía para preparar el examen de selección después de 24 horas de haber realizado el pago correspondiente en el banco.

Adicionalmente, la UNAM tendrá en línea el material de estudio “Examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM ¿cómo me preparo?” disponible a partir del 8 de enero de 2013 en http:www.seil.dgee.unam.mx.

Las sedes foráneas donde se realiza el examen de admisión cuentan con un cupo limitado para cada licenciatura. Si este cupo se agota, los aspirantes serán asignados a una sede en la ciudad de México.

Durante el proceso de registro, la UNAM ofrece asesoría a los interesados entre el 15 y el 18 de enero de 2013, de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas en el Local de registro de aspirantes en Ciudad Universitaria en México D.F. La asesoría telefónica se brindará en (0155) 56226620, 56226312 y 56063580 de la Ciudad de México. La ENES Unidad Morelia tendrá este mismo servicio en la oficina de Servicios Escolares de la Escuela que se localiza en la Antigua Carretera a Pátzcuaro #8701 y/o al teléfono (01 443) 322-3805.

Los resultados de esta convocatoria se publicarán el miércoles 10 de abril en internet. El 5 de agosto es el inicio de las actividades académicas en las distintas Facultades, Escuelas y Centros de la UNAM. Para mayor información se puede consultar la página: https://servicios.dgae.unam.mx/Febrero2013/convocatoria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados