Elige Cabildo a Roberto Cohenete como encargado del despacho de Nahuatzen

• Ayer rindió protesta; su suplente, Antonio Campos González, será el síndico

Cohenete, Encargado, Nahuatzen

El ahora encargado de despacho del Ayuntamiento de Nahuatzen, Roberto Cohenete. Imagen de archivo ■ Foto Ignacio Juárez

Záyin Dáleth Villavicencio

A pesar de que días atrás había advertido que luego del asesinato de Wilfrido Flores Villa, encargado del despacho del Ayuntamiento de Nahuatzen, nadie más asumiría el cargo por temor a sufrir algún atentado, el síndico de este municipio, Roberto Cohenete Gutiérrez, fue elegido por el Cabildo para asumir esta responsabilidad.

En entrevista con La Jornada Michoacán, Cohenete Gutiérrez aseveró que como estipula la Ley Orgánica Municipal aceptó asumir el cargo que le corresponde hasta que el Congreso designe al próximo presidente municipal de Nahuatzen.

No obstante, dijo que prevalece un escenario de “temor” ante lo ocurrido con su antecesor, aunque por decisión unánime el Cabildo determinó la necesidad de nombrar un titular a cargo del municipio.

Destacó la zozobra que prevalece en el municipio: “sí hay temor, pero creo que a todos nos ha alcanzado, porque sabemos que somos vulnerables. Sin embargo, la Ley Orgánica Municipal nos obliga a que asumamos el cargo y nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad de dar cumplimiento a este mandato”.

Además, agregó que “esta ley establece que podemos estar al frente por dos meses o el tiempo que requiera el Congreso para elegir un nuevo presidente”. Así, en sesión extraordinaria, este martes el síndico rindió protesta como encargado del despacho, mientras el suplente, Antonio Campos González, asumió el cargo de síndico.

El pasado lunes 4 de febrero fue ultimado a balazos el encargado del despacho de este municipio, Wilfrido Flores Villa, antes secretario del Ayuntamiento de Nahuatzen, mientras desayunaba con su familia en la ciudad de Pátzcuaro.

Roberto Cohenete también forma parte de la terna inicial que aspiraba a la presidencia municipal, junto con Wilfrido Flores y la presidenta del DIF municipal, Isabel Contreras Duarte.

En este sentido, el nuevo encargado del despacho reveló que aún no llega la vigilancia prometida por el gobernador Fausto Vallejo el pasado martes, durante el funeral de Flores Villa.

No obstante, explicó que se hará valer la seguridad de la que dispone, es decir, del cuerpo de policías municipales, para atender lo que sea necesario, y adelantó que ante la falta de certeza sobre la administración estatal valorará que estos mismos elementos hagan la función de escoltas en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados