Entregan credencial del Programa Contigo en el Sector Independencia de Morelia

• No es un programa de partido, es un compromiso del gobierno estatal, afirma Jaime Darío Oseguera

Arranque del programa Contigo, Compromiso de Todos, en el sector Independencia de Morelia Foto: La Jornada Michoacán

Arranque del programa Contigo, Compromiso de Todos, en el sector Independencia de Morelia Foto: La Jornada Michoacán

Cumplir es la premisa más importante de un gobierno, y ese cumplimiento se traduce en la tarjeta Contigo, que muchos michoacanos esperaban, afirmó la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, en el arranque del programa en la colonia Arriaga Rivera, en Morelia.

La funcionaria estatal expresó que con este programa se da cumplimiento a la palabra del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y refrenda el apoyo de la administración estatal a los michoacanos en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el diputado local por el distrito 16 Morelia Suroeste, Jaime Darío Oseguera Méndez, celebró que los gobiernos estatal y municipal actúen con responsabilidad al llevar este programa social a los michoacanos que requieren apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

El legislador priísta destacó la ayuda que Contigo proporciona a las mujeres que padecen cáncer, al recordar que recientemente el Congreso de Michoacán analizó el realizar un exhorto a las autoridades para que atiendan males como el cáncer, que está causando la muerte a mujeres de todas las edades.

Aseguró  que Contigo “no es un programa de partido”, y que su única finalidad es hacer cumplir un compromiso del gobierno estatal.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Elías Acosta Álvarez, director de Diseño y Evaluación de Política Social, expresó que Contigo es una estrategia del gobierno estatal encaminada a lograr mayor justicia; aseguró que la labor como gobierno es procurar una distribución equitativa de los recursos públicos.

El director de Diseño y Evaluación de Política Social destacó que el gobierno de Michoacán emprende esfuerzos con las autoridades municipales, federales y los diputados, para realizar acciones conjuntas que permitan consolidar al actual como un Gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Rosalva Vanegas Garduño, reconoció que el programa Contigo es la estrategia más impactante del gobierno del estado para disminuir gradualmente la marginación, la pobreza y el rezago social de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Expresó que ante el éxito que ha tenido el programa “le decimos al secretario de Política Social que tenga la seguridad de que estamos en la mejor disposición de coadyuvar en abrir más módulos itinerantes para la atención de los habitantes de Morelia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados