La Piedad obtendrá recursos del Subsemun por 12.5 mdp para invertir en seguridad

• Se instalará equipo de videovigilancia e incrementará el parque vehicular

Brenda Urbano, corresponsal

La Piedad, 19 de febrero.- El municipio de La Piedad ingresó al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y a través de éste se invertirán 12.5 millones de pesos en la instalación de equipo de videovigilancia, incremento del parque vehicular de esta dirección, una prestación adicional a los elementos y la dotación de uniformes para los mismos.

De acuerdo con las reglas de operación del Subsemun, La Piedad contará con apoyos por 10 millones de pesos por parte del gobierno federal, más 2.5 millones de pesos como recurso de contraparte del municipio, detalló el edil.

Este presupuesto se invertirá en la instalación de aproximadamente diez videocámaras de vigilancia y en la atención y mejora de las condiciones de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública a través de la ampliación del parque vehicular, bonos, capacitación y equipamiento directo para los elementos.

“Cumplimos satisfactoriamente con lo que marca el tabulador de sueldos, eso se absorbió desde 2011; antes los elementos ganaban un poco más de 4 mil pesos y con el subsidio subió la suma a 6 mil, pero queremos otorgar más bonos para que puedan recibir más recurso”, explicó.

Asimismo, destacó que continuarán las inversiones en la red de videovigilancia, ya que ha demostrado su efectividad. Señaló que actualmente se tienen instaladas diez cámaras en distintos perímetros de la cabecera municipal y que se pretende por lo menos duplicar esa capacidad.

Hugo Anaya Ávila explicó que el recurso del Subsemun se recibió en 2009 y 2010, pero debido al incumplimiento de los requisitos de la fórmula, La Piedad quedó excluida de este subsidio durante dos años. “El año pasado estuvimos insistiendo ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, solicitamos ser municipio sustituto en 2012, quedamos en buen lugar, pero no alcanzamos a obtener el recurso de ese año”, señaló.

Agregó que la dirección lanzó una convocatoria, principalmente a jóvenes, para continuar con el proceso de selección e incrementar el número de elementos en Seguridad Pública con 50 más.

El alcalde informó que en marzo se espera que sea aprobada la propuesta de inversión y se notifique la fecha de entrega del recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados