Normalistas toman caseta de peaje en San Ángel Zurumucapio.

• Piden una cooperación "voluntaria" en la carretera Morelia- Pátzcuaro a la altura de Tiripetío.

Estudiantes normalistas en la caseta de San Ángel, que permanece 'tomada' desde hace varios días Foto: Ignacio Juárez

Estudiantes normalistas toman caseta de peaje Foto Archivo : Ignacio Juárez

MORELIA.- Mich.- 20 de Abril.-Al menos un centenar de estudiantes normalistas distribuidos en la autopista Siglo XXI y Tiripetío tomaron el control de una caseta de cobro, donde permiten el paso de los vehículos solicitándoles una cooperación voluntaria a los automovilistas que transitan por dicha rúa.

De acuerdo a información de Agencia Esquema, los “Tiris”, cerca de las 11:00 horas arribaron a manifestarse, cerrar la caseta y solicitar apoyo económico, en el punto de cobro de San Ángel Zurumucapio, siendo trasportados en un autobús de la línea Purépecha con número económico 573, cuyo chofer manifestó a este medio que les fue prestado el camión por la empresa para evitar que les fuera secuestrada la unidad.

De igual manera sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro a la altura del poblado de Tiripetío los estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, se encuentran “boteando” obligando a que los autos que transitan por este tramo disminuyan su velocidad para a cambio de su libre transito les proporcionen alguna “cooperación voluntaria”.

En sus pancartas y cartulinas los manifestantes hacen notar su repudio hacia la reforma educativa, así como contra los gobiernos federal y estatal, algunas de las cuales dicen textualmente; “Donde hay educación no hay distinción de clases”, “Toda reforma impuesta no corregirá en nada el mal”, “El buen juicio no necesita de la violencia”, “Educación para todos, cuando quieras estudiar tendrás que pagar”.

En San Ángel, elementos de la Policía Federal de la División Caminos se mantienen a unos metros de los manifestantes, a manera de observadores mientras estos hacen nuevamente de las suyas, en tanto que en Tiripetio los conductores hacen notar su malestar ante estas manifestaciones, quienes dicen ya estar cansados de esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados