La Dirección de Seguridad Pública de Zitácuaro impartirá cursos de verano

• El programa está dirigido a niños de entre seis y 12 años

Edila Valentín

Corresponsal

Zitácuaro, 25 de junio.- Por segunda ocasión, la Dirección de Seguridad Pública impartirá cursos de verano para niños de seis a 12 años de colonias marginadas, con la finalidad de mostrar a los pequeños y a la sociedad otra cara de la corporación. Esta vez el cupo se limitará a 250 asistentes, quienes podrán elegir entre actividades didácticas, artísticas y deportivas.

Joaquín Salas Rentería, director de la dependencia, indicó que debido a la aceptación que tuvieron los cursos el año pasado se decidió volver a retomarlos; la coordinación técnica ya afina los detalles para los cursos “Un descanso seguro y divertido 2013”, que se desarrollarán del 15 de julio al 9 de agosto.

“Como parte de las actividades se darán clases de música, pintura, futbol y otras de tipo recreativo, para que los niños convivan tanto con sus compañeros como con los instructores, que serán parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública. Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Policía Preventiva”.

El entrevistado explicó que en los cursos de verano 2012 la demanda superó las expectativas, ya que se esperaba a 150 niños y los asistentes fueron más del doble, por lo que este año se limitará a 250 niños, “por la responsabilidad que implica y para darles la atención que requieren”.

Indicó que la finalidad de estas acciones es tener un mayor contacto con la sociedad, en este caso con los niños y fomentar en ellos valores y actitudes positivas, esto como parte de los programas de prevención del delito que desarrolla la dirección y que se ha buscado llevarlos a las colonias y comunidades rurales.

Añadió que en el mes de marzo se llevó a cabo un intercambio con los niños de la colonia Educación, denominado “Cambia un juguete bélico por uno nuevo”, en el que también se obtuvieron buenos resultados . Nos dirigimos a los niños porque consideramos que son la base para generar cambios en la sociedad”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados