Busca el director de la API incrementar el calado del puerto de LC a 19 metros

• Héctor Bautista, director de la API, confía en recuperar los niveles de carga

Héctor Bautista, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas ■ Foto Carlos Torres Oseguera

Héctor Bautista, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas ■ Foto Carlos Torres Oseguera

Carlos Torres Oseguera
Corresponsal

Lázaro Cárdenas, 30 de julio.- Para mantener el crecimiento del puerto, la Administración Portuaria Integral (API) mantendrá la promoción del mismo en los mercados internacionales y se dragará para aumentar su profundidad a 19 metros, señaló el nuevo director Héctor Bautista Mejía, en su presentación ante los medios de comunicación. Bautista recibe el puerto con una baja en la carga de contenedores del 9 por ciento, aunque confía en que a fin de año este tipo de carga estará por arriba de la marca de 2012.
Bautista Mejía estimó que para lo que resta del año este tipo de carga se recuperará y alcanzará un dígito más respecto a las marcas de 2012. Recordó que el puerto sigue siendo el número uno del país en volumen de carga, al operar aquí el 25 por ciento nacional.
Detalló que mientras los concesionarios del puerto hacen sus inversiones en torno a la infraestructura, la parte gubernamental trabajará en incrementar el calado a 19 metros (tiene entre 16 y 18 metros de profundidad); con esto, dijo, la terminal michoacana seguirá siendo la única en el sistema portuario nacional con capacidad para recibir barcos de nueva generación.
El directivo asumió que su experiencia en la administración pública a lo largo de 28 años, tanto en Michoacán como en el estado de México, como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, donde promovió la Ley de Equilibrio Ecológico; director general del organismo público descentralizado Casa de las Artesanías de Michoacán, donde impulsó la creación de la Ley de Fomento Artesanal; secretario técnico de la Coordinación de Programación y Evaluación; representante ante la UNESCO para declarar a Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esto en el gobierno del estado de Michoacán; así como director general de Operación Urbana y de Coordinaciones Regionales, ambos cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno del estado de México, le aportan la suficiente capacidad para estar al frente del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados