Apoyará Ayuntamiento de Morelia Carrera Atlética de la Cruz Roja

• Se realizará la primera edición de la carrera de 5 kilómetros a favor de dicha institución.

Morelia, Mich; a 20 de agosto 2013.- El deporte ha sido una de la principales  cartas de presentación del alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, a lo largo de su gestión, y ahora, gracias la Suma de Voluntades, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoya a la primera Carrera Atlética de 5 kilómetros organizada en el marco del 75 Aniversario de la Fundación de la Cruz Roja en Morelia; la cita es el próximo domingo 25 de agosto.

Funcionarios de ambas instituciones, en conferencia de prensa celebrada este día en las propias instalaciones de la Cruz Roja Morelia, hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe en esta magna celebración, ya sea como corredor o espectador apoyando a los atletas.

La administración del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se ha distinguido por organizar y apoyar en cuestiones de seguridad y logística eventos de carácter deportivos y recreativos; en esta ocasión, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, y con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo, se realizará la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros a favor de dicha institución, que celebra 75 años de existencia.

El Presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelia, Pablo Flores; además de los consejeros, Raúl Maldonado y Antonio Rangel; así como el director de Infraestructura del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Jorge Arturo Montes, y el titular de la Asociación Michoacana de Atletismo (AMA), Sergio Barajas, fueron los encargados de dar a conocer la información de esta justa deportiva.

“Es una carrera que por primera vez realiza la Cruz Roja y que nos pone en sintonía con otras instituciones, porque la idea es promover el deporte, la salud a través de esta carrera que es meramente de convivencia”, declaró Pablo Flores.

Por su parte, el representante del IMDE, Jorge Arturo Montes, destacó el compromiso que ha tenido el jefe de la comuna moreliana en los diferentes eventos deportivos que se realizan en la capital michoacana.

“A nombre del Profesor Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia y del Director General del IMDE, Miguel Ángel García Meza, queremos reiterarles  todo el apoyo a este gran evento que suma al 75 aniversario de la Cruz Roja; se tendrá toda la seguridad, la logística que estará a cargo del Ayuntamiento, que se ha distinguido por apoyar eventos deportivos y en especial de atletismo”, compartió.

La justa se realizará el próximo domingo 25 del presente mes, a partir de las 08:00 horas con salida y meta sobre Avenida Ventura Puente, justo frente a la Cruz Roja; de ahí los corredores subirán a la Avenida Acueducto, para tomar hacía la Enrique Ramírez en donde estará el retorno para dirigirse por la misma ruta hasta cumplir con los 5 kilómetros de recorrido.

Se entregará un premio en efectivo de 6 mil pesos a repartir exclusivamente entre los tres primeros lugares absolutos de cada rama; las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y todo lo recaudado será utilizado para pagar equipo y material de curación, proveedores de la Cruz Roja además para un proyecto de certificación de calidad, según informaron los organizadores.

Todos los interesados podrán inscribirse en las instalaciones de Cruz Roja Morelia  bien a través de internet en el portal cruzrojamorelia.org y75aniversario.cruzrojamorelia.org

Finalmente  anunciaron otra serie de eventos que forman  parte de los festejos por el 75 aniversario como un mini maratón infantil y una kermes programados para el próximo 8 de septiembre, además de una cena de gala el día 21 del mismo mes y los días 6 y 7 de octubre, tendrá lugar un torneo de golf en Altozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados