Anuncian 1° Carrera Atlética “Morelia Glow”

• Fecha límite de inscripción 20 de noviembre; se espera la participación de 650 personas.

Morelia, Mich., Méx., a 11 de noviembre de 2013.- Tourista Vive Morelia se congratula en realizar la 1° Carrera Atlética “Morelia Glow” donde toda la familia y grupos de amigos podrán participar el próximo 23 de noviembre ya sea caminando, trotando hasta corriendo con el único objetivo de pasar un rato agradable con una actividad deportiva que beneficie a la salud e incremente el turismo en la ciudad de la Cantera de las Rosas.

En rueda de prensa, el director general de la revista, José Luis León López expuso que la intensión de esta carrera nace por la búsqueda de generar la cultura del deporte entre la ciudadanía, teniendo como principal objetivo posicionar a Morelia dentro de las ciudades más importantes del país tanto en el ámbito cultural como deportivo.

Resaltó que las tendencias en el mundo de carreras “Glow” han llegado a las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que Morelia no puede quedarse atrás con la espera de 650 participantes que podrán escoger cualquiera de las categorías que se tienen, la de 5 y 8 kilómetros.

Con la reunión  a partir de las 19:30 horas, se espera que la carrera de 8 kilómetros de inicio a partir de las 20:00 horas desde el estacionamiento de Chedraui “La Huerta” hasta la Plaza Jardín “José Ma. Morelos y Pavón”. Mientras que la de 5 kilómetros dará inicio 20 minutos después desde el Monumento al “Gral. Lázaro Cárdenas” con el mismo destino que la carrera mayor.

Por su parte el coordinador de la carrera atlética “Morelia Glow”,. Víctor Cárdenas indicó que las inscripciones se encuentran abiertas para toda la familia y grupos de amigos. Durante estos días se estarán haciendo descuentos especiales en las universidades públicas y privadas para que los jóvenes estudiantes se interesen en la participación con un costo de 200 pesos.

Las inscripciones generales podrán realizarse en las instalaciones de Tourista Vive Morelia, en Calle Cuautla no. 161, colonia Centro en un horario de 11:00 a las 17:00 horas, en diversas sucursales de Farmacias del Ahorro que se encuentran en el Centro Histórico, en la Avenida Enrique Ramírez y por la Paloma, o mediante la página de internet http://touristamorelia.mx/.

La entrega de los kits será únicamente los días 19 y 20 de noviembre (fecha límite de inscripción) en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el cual incluye una playera de algodón (ch/m/g), 20 pulseras brillantes, una porción a 30 mililitros de pintura fosforescente y acceso a los cuatro puntos de hidratación.

En caso de ser menor de edad, al momento de recoger el kit de corredor será importante llevar una carta responsiva firmada por los padres o tutores del menor como también una copia de la credencial de elector.

Por cada categoría se entregarán premios. Los primeros 2 lugares tendrán un viaje a Ixtapa y los terceros lugares una cena en el Restaurante Los Mirasoles de Morelia, además los 10 primeros lugares obtendrán un reconocimiento. Todos los participantes tendrán una medalla.

“Morelia Glow” es una propuesta impulsada por Tourista Vive Morelia para fomentar el deporte en la sociedad a través de una carrera que se realizará en la ciudad de Morelia, con el objetivo de promocionar nuestras tradiciones así como también realizar un evento en el que se involucren la recreación y diversión a fin de fomentar una vida saludable

El tiempo límite de recorrido es de hora y media, además que se contará con el apoyo de Policía y Tránsito Estatal para mantener la circulación cerrada y apoyar a las personas rezagadas en un horario de 20:00 a 22:00 horas.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Pablo César Sánchez Silva, representante del Instituto de la Juventud Morelia (IJUM); Gustavo Juárez, asesor de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Alberto Granja, representante del Consejo Juvenil Ciudadano; Magda Ramírez, Coach Latinoamérica; y Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), quienes afirmaron que esta actividad reactivará la condición física de las personas como la economía de Morelia.

Para más información a través del número telefónico de la oficina 291.29.59, o en la página de internet de Tourista Vive Morelia http://touristamorelia.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La Jornada
La Jornada
siguenos en:

© Copyright 2013 La Jornada Michoacán. Todos los derechos reservados